Es un espacio de extensión de casa para niñas y niños de 0 a 6 años en el cual se cuida y se ponen al alcance experiencias de aprendizaje diversas desde una perspectiva artística, lúdica y cooperativa.

Creemos que el respeto, la paz, la cooperación y la diversidad son valores en los procesos de aprendizaje. Nuestro compromiso es convocar ambientes de aprendizaje basados en el respeto a los procesos biológicos, cognitivos, emocionales y sociales de las y los niños y de cada grupo que ellos y ellas conforman, propiciando relaciones de cooperación y de no competencia, reconociendo nuestras diferencias y valorando el aporte de cada participante en los procesos de aprendizaje.

La currícula tiene como punto de partida preguntas filosóficas de las cuales surgen subpreguntas:  ¿quién soy? ¿De dónde vengo? y ¿ A dónde voy?

comunidad de aprendizaje

Los procesos de aprendizaje están cruzados por tres ejes principales: el juego, el arte y la colectividad.

Esto lo desarrollamos a partir de cursos y talleres diversos: artes visuales, barro, capoeira, ciencias, cocina, danza, exploración sensorial, teatro, filosofía, huerto, juego, lenguaje, motivación oportuna al desarrollo, música, rincón de lectura,  teatro, bordado, reciclaje, relatos del mundo, conferecia y asamblea. 

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com

  • Instagram Social Icon