
comunidad de aprendizaje

Es un espacio de extensión de casa para niñas y niños de 0 a 10 años en el cual se cuida y se ponen al alcance experiencias de aprendizaje diversas desde una perspectiva artística, lúdica y cooperativa.
​
Creemos que el respeto, la paz, la cooperación y la diversidad son valores en los procesos de aprendizaje. Nuestro compromiso es convocar ambientes de aprendizaje basados en el respeto a los procesos biológicos, cognitivos, emocionales y sociales de las y los niños y de cada grupo que ellos y ellas conforman, propiciando relaciones de cooperación y de no competencia, reconociendo nuestras diferencias y valorando el aporte de cada participante en los procesos de aprendizaje.
​
La currícula tiene como punto de partida preguntas filosóficas de las cuales surgen sub preguntas: ¿quién soy? ¿De dónde vengo? y ¿ A dónde voy?
​
Los procesos de aprendizaje están cruzados por cinco ejes principales: el juego, el arte, la palabra, la vida y la comunidad.
​
Esto lo desarrollamos a partir de diversas áreas de proximidad: artes visuales, barro, capoeira, ciencias, cocina, danza, exploración sensorial, huerto, juego, lenguaje y oralidad, motivación oportuna al desarrollo, música, bordado, reciclaje, relatos del mundo, conferecias y asambleas.