SOMOS

Laura Mandoki
Directora y fundadora

En 1992 inicié mi carrera como doula, dos años después me certifiqué como consultora de lactancia. Desde entonces he construido una vida acompañando y promoviendo el respeto a los procesos desde el embarazo, el parto y la crianza.

Arenal Arte y Crianza es la culminación de mi proyecto de vida, es un espacio de acompañamiento en diferentes procesos de la vida: el embarazo, el parto y la crianza. El proyecto inició en 2012 con 3 niños y la aventura continuó con "Arenal Guardería Ambulante", la comunidad fue creciendo hasta lo que es ahora, una gran familia.

Laura Chenillo Alazraki

Artista y educadora visual egresada de la Facultad deArtes y Diseño de la UNAM. Ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva en México, Argentina, Alemania e Islandia. Con el propósito de incorporar las artes visuales a la vida cotidiana y a los procesos de aprendizaje, abrió las puertas del TEA(Taller de Experimentación Artística). Desde 2009 trabaja en escuelas, museos, galerías y espacios alternativos promoviendo la creación y la imaginación como herramientas de apropiación y construcción del conocimiento. Ha participado en diversos cursos, talleres y seminarios en educación impartidos por el IMASE, NodoCultura, Alas y Raíces, el Bachillerato Internacional, Fundación Jumex, el Museo de Arte Moderno, entre otros.

Jessica García

Por una búsqueda y entendimiento de mí misma y del ser humano, decidí estudiar la licenciatura en Psicología Clínica titulándome en el 2006 y ejerciendo esta carrera durante 5 años.

Posteriormente y gracias a la maternidad, confirmé mi vocación por acompañar amorosamente el crecimiento de los niños; estos que me hacen dar lo mejor de mí y vivir en un estado presente, atenta y consciente de cada momento.

Desde el 2013 formo parte del equipo de Arenal,  siendo testigo de estas breves pero  trascendentes etapas de sus vidas.

Yamili Ramírez Yehya

Licenciada en Publicidad con master en Comunicación por seguir una estructura académica y de sistema pero el resurgir nace cuando fui madre y empecé a interesarme por todo lo relacionado con la maternidad, la crianza respetuosa y lactancia materna; fue entonces que una certificación por la Asociación Mexicana de Estimulación Temprana me dio las herramientas básicas para comenzar en el maravilloso mundo de acompañar el desarrollo físico, intelectual  y emocional de niños y niñas.

Yuritzqui Sandoval Pabello

Bailarina mexicana que durante una década encontró en la danza contemporánea una forma genuina de enlazarse al mundo, y de hacer contacto con él.

Sin embargo hasta el 2015, año en el que  la maestra Marcela Romero la hace parte de su taller El Gozo de Contar Cuentos, es que esta nueva narradora descubre y se apropia del poder de la palabra como un medio de expresión cotidiano y espontáneo, y hace de la literatura infantil un medio de supervivencia con el cuál día a día, acerca a los niños a la lectura y los cuentos contados.

Sin embargo, no es hasta 2017, cuando siendo miembro consolidado de Los Narradores Salvajes, encuentra estilo propio, palabra propia, en colectivo.

El quehacer de la oralidad cotidiana es ahora para ella, un punto de partida para acercarse de formas mas entrañables con la infancia y la voz de ésta.

Talleristas:
Citlali Fuentes: Música 
Cora Jiménez: Filosofía
Emilienne Limón: Textiles
Havivi: Capoeira
Julio Cruz: Música
Laura Gamboa: Barro
Violeta Romero: Música
Asistentes:
Bebés: Vicky
Grupo 1: Karina
Grupo 2: Paty
Grupo 3: Melany
Grupo 4: Cinthia
Grupo 5: Cinthia
Apoyo a la limpieza
Feli

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com

  • Instagram Social Icon